Casa Rural Satzu Landetxea.
Ubila-Urberuaga 37 ezk. Markina-Xemein. Bizkaia.

Más que una casa

En Satzu Landetxea podrás disfrutar, en un entorno rural, de una amplia oferta de servicios culturales, empresariales, deportivos y de ocio.

Ofrecemos alojamiento y servicio de desayuno, así como la posibilidad de realizar variedad de deportes (espeleología, escalada, senderismo, piragüismo,...) en el entorno en el que se sitúa la casa rural.

Disponemos de un espacio equipado especialmente para la realización de reuniones (proyector, video, conexión inalámbrica,...) y de infraestructuras para el desarrollo artístico (talleres, herramienta,...).

Satzu Landetxea

La Casa Rural Satzu se ubica en el barrio de Ubilla-Urberuaga a 3 km de Markina-Xemein. En un entorno apacible, tranquilo y rodeado de naturaleza, cuenta con varias rutas de montaña señalizadas y se encuentra muy cerca de la costa (15 km). A 72 km de Vitoria-Gasteiz, 62 de San Sebastián y 50 de Bilbao, es un buen punto de partida para conocer Euskal Herria.

El caserío del S XVI ha sido restaurado respetando la estructura original pero con un toque de diseño. Consta de dos plantas y un ático y dispone de un espacio polivalente de 80 metros cuadrados con chimenea, cocina y baños.

Habitaciones

Satzu Landetxea cuenta con 6 habitaciones, equipadas con calefacción, tv, internet y teléfono. Una de ellas accesible para personas con movilidad reducida.

Temporada baja (del 1 setiembre al 30 de junio)
Pack (habitaciones + derecho a cocina): 330 €

Habitaciones:

Otros servicios:

Temporada alta (julio y agosto)
Pack (habitaciones + derecho a cocina): 363 €

Habitaciones:

Otros servicios:

I.V.A. incluido

Situación

La Casa Rural Satzu se encuentra en Markina-Xemein, en la comarca de Lea-Artibai. Para llegar hasta ella hay que ir en direccion a la costa desde Markina por la BI-633 durante un par de km para desviarse a la izquierda en dirección a la ermita de Santutxu.

A Markina se llega por la carretera BI-633 que une Durango con Ondarroa o por la BI-2636 que, pasando por el puerto de San Miguel y Etxebarria, llega desde Elgoibar y el valle del río Deva.

La autopista y el tren se pueden enlazar en Durango, Eibar o Elgoibar.

Entorno

La casa rural se sitúa en Markina-Xemein, en el barrio de Ubilla-Urberuaga donde se ubica un manantial de aguas minero-medicinales que se explotaron en un balneario que fue relevante a principios del siglo XX. El patrimonio monumental de Markina-Xemein es muy rico, siendo ésta otra de las razones para pernoctar en la casa rural.

Rodeada de montes de alturas de entre los 700 y los 900 m y debajo del monte Oiz (1.036 m) el valle se abre en el punto donde se asienta el municipio. Destacan las cimas de Kalamua (767 m), Urko (791 m), Urregarai (697 m) y Zappla (551 m).

Markina-Xeméin se sitúa a 15 kms de la costa, concretamente de Lekeitio y Ondarroa.

Satzu Galeria

Satzu es también una galería artística, exponiéndose en ella obras pictóricas y escultóricas.

Dispone de espacio exterior donde exponer obras al aire libre y de espacio interno. En ellos se alternan exposiciones temporales con una muestra permanente.

Satzu Aventura

Desde aquí mismo podrás contratar actividades deportivas como:

Senderismo y Media Montaña:
Rutas enfocadas a todos los públicos, desde recorridos sencillos a subidas con dificultad física o técnica.

Espeleología:
Cerca de la Casa Rural hay varias zonas donde practicar esta actividad, destacando las cuevas de Lezate y Laminetako Sistema.

Escalada:
Dando un pequeño paseo llegamos a una zona de escalada tranquila y apta para todo el mundo, Santa Eufemi.

Puenting:
Opción para practicar esta actividad. Un salto al vacío con vistas al mar.

Orientación:
Recomendada para disfrutar de una actividad grupal en el medio natural.

Reserva

Condiciones para la reserva:

Cancelaciones y devoluciones
Días de antelaciónPorcentaje de penalización
Más de 31 días0% - Sin penalización (se devuelve la totalidad de la fianza)
16-3050%
8-1575%
0-7100%

Para hacer sus reservas llamenos a:
946169702

Le atenderemos con mucho gusto.

Casa Rural Satzu Landetxea. Ubila-Urberuaga 37 ezk. 48270 Markina-Xemein (Bizkaia). NIF:15392545W. Tel: 946169702. E-mail: satzu.landetxea@gmail.com